Muy bonitos. Me gusta el trazo tosco. Últimamente hay una tendencia a la línea depurada, como infográfica. Es saludable que haya gente como Blutch, Peeters o Baudoin que exterioricen y exhiban la sensibilidad de la línea
Lajarín: Supongo que lo del tipo de trazo también tiene que ver con el "tono" que un dibujante quiere conseguir. Es difícil decidirse. Yo tengo la impresión de que la línea más suelta o más tosca es más cercana; y el trazo perfectamente delineado, más distante. Pero admiro a gente como Hergé, Chaland, Burns o Max.
Tienes razón, depende del tono. Yo también veo más cálido el dibujo con línea tosca o rota, lo cual no desmerece el trabajo de los Chaland o Max que tú citas, claro. ME refería a la hora de plantear que camino tomas como autor, eso es lo difícil. Como lector no elijo, consumo lo que me toca la fibra, esté hecho como sea. Claro que eso hacemos todos...
4 comentarios:
Muy bonitos. Me gusta el trazo tosco. Últimamente hay una tendencia a la línea depurada, como infográfica. Es saludable que haya gente como Blutch, Peeters o Baudoin que exterioricen y exhiban la sensibilidad de la línea
Me gustan mucho los tonos que usaste. Prefiero el dibujo de la chica aunque ambos son muy expresivos.
Lajarín:
Supongo que lo del tipo de trazo también tiene que ver con el "tono" que un dibujante quiere conseguir. Es difícil decidirse. Yo tengo la impresión de que la línea más suelta o más tosca es más cercana; y el trazo perfectamente delineado, más distante. Pero admiro a gente como Hergé, Chaland, Burns o Max.
Herbie:
¡Gracias!
Tienes razón, depende del tono. Yo también veo más cálido el dibujo con línea tosca o rota, lo cual no desmerece el trabajo de los Chaland o Max que tú citas, claro. ME refería a la hora de plantear que camino tomas como autor, eso es lo difícil. Como lector no elijo, consumo lo que me toca la fibra, esté hecho como sea. Claro que eso hacemos todos...
Publicar un comentario